Make your own free website on Tripod.com
 
Principal

Dr. Fernando G. Tomasel

El Dr. Fernando G. Tomasel comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde obtuvo el título de Licenciado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el año 1989.  Luego de trabajar dos años en aspectos teóricos del área de Fusión Nuclear por Confinamiento Inercial, se estableció por poco más de seis años en los Estados Unidos para realizar sus estudios de graduado en el Department of Electrical Engineering de la Colorado State University (Fort Collins, CO).  Allí obtuvo los grados de Master of Science en 1994 y de Doctor of Philosophy en 1997, trabajando en el área de desarrollo de nuevos láseres de rayos X bombeados por descargas eléctricas rápidas.

El Dr. Tomasel es coautor de más de cuarenta trabajos publicados en revistas de circulación internacional y proceedings con referato.  Ha servido como referee para las revistas Physical Review, IEEE Journal of Quantum Electronics y Ecological Modelling.  Sus trabajos, centrados principalmente en el área de plasmas y láseres, también incluyen contribuciones en el área de aplicaciones de redes neuronales a la ecología.   Sus intereses actuales incluyen además el área de diagnósticas ópticas no destructivas y el desarrollo de sensores de fibra óptica.   Participó de proyectos de investigación subsidiados tanto por CONICET y UNMDP en nuestro país como por la National Science Foundation en Estados Unidos.  Desde su regreso al país ha recibido subsidios de la Fundación Antorchas, de la ANPCyT y del Interamerican Institute for Global Change.

Durante su estadía en USA, supervisó el trabajo de estudiantes de grado y posgrado del Department of Electrical Engineering.  Como docente en la UNMDP, el Dr. Tomasel ingresó al plantel del Departamento de Física en el año 1985 en el cargo de ayudante alumno.  Desde entonces ha ocupado todas las categorías hasta acceder al cargo de Profesor que actualmente ocupa.

Es miembro del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), y de la Laser and Electro-Optics Society.  Ha sido merecedor del Outstanding Electrical Engineering Graduate Student Award otorgado por el Department of Electrical Engineering en 1995.

El Dr. Tomasel está casado con María Cecilia Milano y tiene dos hijos, Pedro y Camila.

 

                                             

 

 

 

Volver al principio