Make your own free website on Tripod.com

Acerca de...
Arriba

 

bullet
Acerca del Area de Física Experimental...
 

 

"El principio de la ciencia, casi la definición, es la siguiente: La comprobación de todo conocimiento es el experimento.  El experimento es el único juez de la "verdad" científica.  Pero cuál es la fuente del conocimiento?  De dónde provienen las leyes que deben ser comprobadas? El experimento mismo ayuda a producir estas leyes, en el sentido que nos proporciona pistas.  Pero también se necesita imaginación para crear las grandes generalizaciones a partir de estas pistas -para adivinar los maravillosos, simples pero extraños patrones que hay detrás de todas ellas, y luego experimentar para comprobar de nuevo si hemos hecho la suposición correcta."

Richard Feynman, 1918-1988

 

El trabajo de laboratorio es esencial en el estudio de la ciencia.  Con esta premisa en mente, creamos el Area de Física Experimental en Julio de 1998 para servir un doble propósito: por un lado, organiza los trabajos de laboratorio de los alumnos de las materias del Departamento de Física, de manera tal de ofrecerles una formación lo más sólida posible en los aspectos básicos del proceso de medición.  Por otra parte, el Area dispone parte de sus recursos a su actualización permanente, a la formación de recursos, y al apoyo de otros proyectos de nuestro Departamento.

Esta página pretende servir de vínculo de extensión y comunicación entre nuestra Area y los alumnos de otros niveles interesados en temas de ciencia y tecnología.

 

 

  

 

El Area de Física Experimental está dirigida por el Dr. Fernando G. Tomasel.  Colabora con él la Lic. Alejandra Uribarri.